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Se realiza un proceso íntegro de evaluación individual, y se realiza devolución de informe a los padres con el fin potenciar en forma conjunta al estudiante. Estas valoraciones permitirán tomar 

decisiones consecuentes en orden a corregir o mejorar la situación evaluada (Casanova,2007).

 

Realizamos:

  • Evaluación Psicopedagógica  y de  Educación Diferencial, elaborando plan de intervención.
  • Evaluación  Fonoaudiológica y plan de intervención.
  • Evaluación de Terapeuta Ocupacional y plan de intervención.
  • Evaluación integral de equipo multidisciplinario

La intervención que proponemos, también es dinámica, ya que nos basamos en un modelo de las experiencias en aptitudes de desarrollo (Kozulim,Sternberg,2002), valorando el potencial de aprendizaje del individuo más que la conducta en sí.

Este modelo nos muestra 6 elementos fundamentales en los cuales basamos nuestra intervención: 

  1. aptitud metacognitiva: comprensión y control de la personas en su propia cognición, reconocimiento, definición y representación de problemas.
  2. aptitud de aprendizaje:  ya sea un aprendizaje explícito, es decir,  el cual requiere un esfuerzo por aprender, así como también implícitas, en la cual recibimos info sin esfuerzo sistemático.
  3. apt de pensamiento: Desarrollamos el pensamiento crítico (analítico) analizar juzgar criticar comparar, contrastar- creativo crear descubrir, imaginar, inventar hasta crear hipótesis. Prácticos aplicar, usar y practicar.
  4.  conocimiento: Conocimiento saber  ¿qué? declarativo y saber ¿cómo? procedimientos y estrategias.
  5. motivación: ya que para el logro, competencia, sin la motivación el estudiante ni siquiera piensa en aprender.
  6. Experto: un alumno se vuelve experto después de múltiples oportunidades de aprendizaje y práctica de la habilidad, siendo esta reflexiva y con conciencia.

Aunque se explican de forma separada, es inevitable la interacción que existe entre ellas. Por ejemplo: el aprendizaje conduce al conocimiento, pero el conocimiento facilita nuevos aprendizajes.

Realizamos:

  • Intervención Psicopedagógica  y de  Educación Diferencial, elaborando plan de intervención.
  • Intervención Fonoaudiológica y plan de intervención.
  • Intervención de Terapeuta Ocupacional y plan de intervención.

Realizamos asesorías profesionales y educativas, de forma individual y grupal.  A su vez, realizamos también coach parental desde la infancia hasta jóvenes en el ámbito de procesos de aprendizaje y socio emocionales.